Intelijencia, dame Por: Juan Ramón Jiménez
juan_ramon.jpg



El autor: Juan Ramón Jiménez, nació en Moguer, Andalucía en 1881. Juan estudió en la universidad de Sevilla, y después de esto, se mudó a Madrid. A través de la vida de Juan, él sufría de una crisis nerviosas. Por esto, el pasaba tiempo en los sanatorios en al sur de Francia. Además, el dedicó mucho de su vida a su carrera literaria y no tenía una vida social. Al comienzo de la guerra civil de España en 1936, él se mudó a los Estados Unidos, donde se casó con su esposa se llamaba Zenobia Camprubí Aymar. Además, Jiménez escribió más de veinte libros de la poseía. Entonces, él ganó el Premio Nobel de Literatura en 1956. Murió en 1958 en Puerto Rico.

Cuestionario:
1. ¿A quién o a qué se dirige el poeta en este poema?
En este poema, pienso que el poeta se dirige el poema a sí mismo. Él evalúa todos partes diferentes en el poseía. Por ejemplo, la que significa la palabra a alguien, posiblemente significa algo diferente a un otro. Además, pienso que las palabras significan la vida porque todas las personas tienen pensamientos y creencias diferentes.

2. ¿Cuál es el desea del poeta?
El poeta quiere saber el significado exacto de las palabras diferentes en un poema. Él quiere que su inteligencia le ayuda a él con la interpretación de las partes diferentes a través de el poema.

3. ¿Cómo se puede interpretar <<creada por mi alma nuevamente>>?
Pienso que <<creado por mi alma nuevamente>> es un simbolismo cuando el poeta entra en su segundo fase en su vida, la fase mental. Es posible que durante este tiempo en la vida de Jiménez, él sintiera nuevo otra vez. Es una forma, para analizar y interpretar cosas más renovadas.

4. ¿Qué significa la frase <<el nombre exacto de las cosas>>?
La significa en la frase <<el nombre exacto de las cosas>> es muy simple. El poeta quiere saber que cada palabra dice. Los elementos del poseía son muy profundo, y por esto analizando el poseía es muy difícil porque es necesario ir más allá de las palabras. Sin embargo, con una definición concreta es más fácil para entender las palabras. Con la poseía, es necesario que una persona piense afuera de la caja. Por lo tanto, pienso que es una metáfora que dice que una persona quiere saber todo en el mundo, sin embargo, es imposible.

Vocabulario:
ropajes-robes
fastuosa-lavish
tesoros-treasures
iracundia-irascibility
desnudando-underdressed